El aislamiento social obligatorio ha dejado sin trabajo a muchas personas que eran el único sustento económico para solventar los gastos en el hogar. Solo en Lima, mas de 2 millones de personas han quedado desempleados.
La Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) y Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), señalaron que desde marzo han solicitado al gobierno que los incluyan en la repartición de bonos a los trabajadores de construcción civil.
“Hemos sugerido diferentes alternativas para que el Gobierno incluya a los trabajadores del sector construcción civil en las asignaciones especiales de S/ 380”, señalaron en un comunicado conjunto.
El sector de la construcción aporta entre 10% y 12 % al PBI y genera empleo a mas de 500 mil personas en el Perú. En la actualidad, la construcción es un gran motor dentro de la economía del país, por lo que fue uno de los primeros sectores que se activaron en la primera fase.
Las medidas impuestas por el gobierno para la re-apertura de las empresas tienen que ser consideradas en este sector, ya que muchas personas han estado reinventándose en otros trabajos para poder seguir solventando sus necesidades.
Galería de imágenes:
Nuevas Señalizacion
es
Fuente: Josmar Percovich
Desinfección, toma de temperatura y distanciamiento
Fuente: Josmar Percovich
Entrevista a Eliar Atoche, trabajador de construcción civil
Fuente: Josmar Percovich
También puedes ver:
Comentarios