Texto y video: Raúl Canturín
La pandemia del COVID-19 ha obligado que todos los centros de estudios de todo el país se cierren y que todo tipo de enseñanza se realicen de manera virtual. Aunque los centros educativos han tratado de adaptarse a esta forma de enseñanza, lo cierto es que no todos los alumnos pueden seguir el ritmo, esto pude ser causado por múltiples factores, uno de ellos que puede ser perjudicial, así como es la salud mental.
Por este sentido la ONG Save the Children alertó que este confinamiento por la que pasamos podría causar estrés y afectar la salud mental de los jóvenes, en especial en aquellas familias con pocos recursos. Todo llevaría una gran consecuencia en todos los estudiantes, al momento de regresar a clases, algo por el cual el gobierno tendrá que combatir y prever las múltiples consecuencias que todo esto traerá.
Por este motivo la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de las consecuencias para la salud mental que está teniendo el coronavirus en el mundo y las que va a tener en el futuro todo esto nos conlleva a tener foco en todos estos casos. Tenemos que velar por la salud de todas las personas y más por los estudiantes que cada día se ven afectado por toda esta situación por la que pasamos.
También puedes ver:
Comments