El personal medico tuvo un arduo trabajo en las evaluaciones para el COVID-19 en el mercado Virgen de las Mercedes. (Foto: Ministerio de Salud)
El viernes 25 de junio, la municipalidad de Lurín en coordinación con la dirección de coordinación de salud de lima sur realizaron la prueba rápida de descarte de COVID-19 a 280 comerciantes del mercado Virgen de las Mercedes, de Lurín. Las evaluaciones fueron realizadas en las instalaciones del dicho mercado, que fue inspeccionado por los representantes del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Policía Nacional y personal de la comuna municipal.
Las evaluaciones para el descarte del coronavirus estaban a cargo de un total de 8 brigadas que en sus filas la conformaba un médico y una enfermera, quienes tenían la responsabilidad de atender meticulosamente a cada paciente y prevenir un posible contagio. La municipalidad de Lurín informó que todos los casos positivos contaran con el apoyo médico respectivo y la ayuda de la misma municipalidad.
El gerente de seguridad ciudadana de Lurín, Aldo Miranda, precisó que alcalde Jorge Marticorena Cuba, que está diseñando un plan estratégico para la lucha contra la pandemia del coronavirus en Lurín, esta estrategia conlleva a realizar pruebas a personas con mucha vulnerabilidad de diferentes partes de su distrito, las cuales ya están siendo identificados por el personal encargado de esta campaña de prevención.
Коментарі