Fue intervenido por la Subgerencia de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de Villa El Salvador.
Dicho almacén funcionaba bajo la fachada de una casa que comercializaba alcohol industrial, lejía y artículos de limpieza altamente inflamables. Debido al infringimiento de los protocolos de bioseguridad, se realizó un equipo conformado por el Cuerpo de Serenazgo de la comuna y el escuadrón verde PNP - Grupo Terna Sur 1 de la Región Policial Lima.
El intervimiento se desarrolló en el Sector 2 Grupo 20 de Villa El Salvador, en donde se encontraron litros de productos altamente riesgosos para los vecinos de la zona. Además, no contaban con Licencia de Funcionamiento, Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y muchos menos con extintores contra incendios en lugares visibles y accesibles debidamente señalizados.
El alcalde, Kevin Yñigo Peralta, expresó que actualmente se está trabajando con la Policía Nacional del Perú (PNP) para sancionar a las personas que realicen la venta de productos riesgosos o que comentan cualquier otro delito que atente contra la salud pública.
Comments